martes, 31 de agosto de 2010

Neuromarketing y Publicidad

Los estudios y experimentos del neuromarketing han demostrado diferentes resultados positivos, cuando se expone imágenes y piezas publicitarias de diferentes características ante los consumidores, así mismo los efectos en el cerebro después de dicha exposición.

¿Te has preguntado porque en algunas ocasiones, regresas a tu casa con artículos que no necesitas pero que de manera imposible podrías dejar de comprar?

publicidad

¿Influye o no en tu cerebro?

Si actúas como la mayoría de la gente, que tanta importancia le das a la publicidad, ¿es o no efectiva? no te fijas en los avisos de revistas y periódicos, haces clic rápidamente para cambiar de pagina o cierras las ventanas interactivas que te invitan a conocer un producto cuando estas navegando en internet; te levantas de la silla o cambias de canal, mientras pasan los comerciales en la transmisión de televisión. Son algunas de las más cotidianas acciones que realiza el común de la gente frente a la publicidad.

Es completamente irracional decir que la publicidad no funciona, y la respuesta a diferentes dudas la encontramos en los miles de millones de dólares que se gastan en publicidad, aun cuando estamos en tiempos de dificultad económica en el mundo.

Diversas practicas de investigación en neuromarketing demostraron, el desarrollo del proceso de diferentes consumidores expuestos a publicidad cuando estaban conectados a maquinas que mostraban el comportamiento de sus emociones ante determinadas imágenes y sonidos de medios publicitarios y como se inclinaban a la elección de un producto tan solo por un mínimo elemento de la composición de la pieza publicitaria.

Un ejemplo de esta neurociencia se comprobó en el reconocido reto de la gaseosa cola Pepsi, en el cual se presentaba dos productos diferentes sin ninguna señal del nombre o marca. Por un lado Pepsi y por el otro Coca-Cola; en el 80% de los casos las personas decidieron por la botella que contenía Pepsi cola, como la bebida con mejor sabor, pero en la realidad el mercado es dominado por Coca-Cola, es de esta forma como explicamos el efecto y posterior éxito de la publicidad y su finalidad de persuadir al consumidor.

Esta revolución en la comunicación nos conduce del camino del impacto en los consumidores a tener que hacer parte dentro de sus mentes y es de tal manera como el neuromarketing una novedosa neurociencia nos presenta como el cerebro guarda de manera especial las imágenes y sonidos que nos proyecta la publicidad.

El tema está abierto y la invitación para que todos opinemos sobre este tema que cada vez se hace más evidente e influyente en el mundo de la publicidad.

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