martes, 31 de agosto de 2010

Neuromarketing de moda: heineken

Las nuevas formas de mercadeo dan rápidamente la vuelta al mundo como sistemas de persuasión y posicionamiento de las grandes marcas en todo el mundo.






El poder atraer y estimular al cliente para la compra en los supermercados tiendas etc., va más allá de la publicidad tal y como la conocemos, los diferentes métodos auditivos y audiovisuales ya no son suficientes para lograr una emoción plena al consumidor final y que este prefiera únicamente la marca la cual oferta sus productos.


Ahora este nuevo sistema de mercadeo llega a los clientes con aspectos internos tales como lo son el olor, el sonido, la luz, nuevas formas en el empaque, y el ataque directo a los sentidos que influyen directamente en el cerebro.


Según especialistas este sistema innovador ataca directamente puntos de contacto en el cerebro que generan estímulos que atraigan la atención, dado que el ojo procesa una cantidad muy grande de información en su subconsciente


La cervecera holandesa Heineken es una de las grandes marcas que se a estimulado en implementar este nuevo sistema con inversiones anuales para este proyectos de aproximadamente 10 millones de euros mensuales, únicamente por este concepto, pero la empresa sabe que lograr una introducción atreves del subconsciente de los consumidores es un paso de estar mas cerca de conseguir un alto posicionamiento en la categoría de las cervezas en el mundo.


En los últimos días esta empresa ha comenzado a adquirir empresas como la cervecera mexicana femsa por un valor aproximado a los 5.7 millones de dólares.





Por : Michael Acero
PUBLICISTA F.U.S.M

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