martes, 31 de agosto de 2010

Neuromarketing Definición













Partiendo del hecho de que el mundo del mercadeo está en constante búsqueda de herramientas y técnicas que colabore en la obtención de su propósito, que es satisfacer las necesidades y deseos de los clientes, la publicidad se convierte entonces en una herramienta fundamental de comunicación para conquistar mercados. Por consiguiente la publicidad se ha involucrado en las distintas áreas del conocimiento, enfocándose día a día en el desarrollo de nuevas técnicas y estrategias para conocer de una mejor forma al consumidor y entender los factores que intervienen su comportamiento, frente a los productos y servicios del mercado.

Según estudios condensados recientemente aplicados por científicos que han investigado el papel fundamental que las emociones y los mecanismos inconscientes del cerebro juegan en la toma de decisiones en el momento de decidirse por un producto o servicio, surge una corriente científica denomina NEUROMARKETING que combina dos ciencias: el mercadeo como conjunto de técnicas socio-administrativas cuyo objetivo es las satisfacción de necesidades al tiempo que genera utilidades y la neurociencias que se encarga de estudiar la “estructura y la función química, farmacología, y patología del sistema nervioso y de cómo los diferentes elementos del sistema nervioso interaccionan y dan origen a la conducta” según lo define la enciclopedia virtual Wikipedia.

Por lo tanto, se puede definir el Neuromarketing como un instrumento que nos ayuda a definir la conducta o efectos que nuestra publicidad genera o debe generar en nuestros consumidores para ser más efectivos en cada intento de comunicación.




Por: Luisa Linares 
PUBLICISTA  F.U.S.M

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